domingo, 31 de julio de 2011

LA ANÉCDOTA DE LA SEMANA ES....



Agatha Christie es por todos conocida como la reina del misterio, pues sus relatos protagonizados por Hercule Poirot, y en menor medida por Miss Marple, han conseguido fama mundial y son una lectura obligatoria para todos los amantes de la literatura negra.


Pero el misterio en Agatha Christie, no proviene sólo de sus obras; hay algunos episodios oscuros en su vida que a día de hoy siguen todavía sin aclararse.


En febrero de 1927 en el Pearson´s Magazine, se publicó por primera vez “El Acantilado” (escrito por Agatha Christie) con el sugerente comentario editorial que rezaba así “escrito justo antes de la enfermedad y misteriosa desaparición de la autora”.


A última hora de la tarde del 3 de diciembre de 1926, Agatha Christie abandonó su casa en Berkshire. A la mañana siguiente temprano su coche fue hallado vacío, en Newlands Corner, cerca de Shere, localidad del condado de Surrey. La policía y un grupo de voluntarios rastrearon en vano las inmediaciones. Una semana y media más tarde los empleados de un hotel creen haberla reconocido en Harrotage, aunque la supuesta “Agatha” se alojó con el seudónimo de Theresa Neele.


Cuando Agatha Christie regresó a su casa, semanas más tarde, su marido declaró a la prensa que había sufrido una pérdida total y absoluta de la memoria. Sin embargo, las circunstancias que rodearon este episodio relativamente insignificante han suscitado ciertas especulaciones y dudas. Porque curiosamente Neele fue el apellido de la segunda esposa de Archibald Christie (con la que parece que mantuvo una aventura aún casado con la escritora).


Según escribió, en aquellos días en los que el paradero de la escritora era incierto, Edgar Wallace “Agatha debe estar viva y en plena posesión de sus facultades, probablemente en Londres”. Más tarde, este autor de novelas de suspense escribió “Y parece que su primera intención era escarmentar a cierta persona conocida”. Es decir sostienen que Agatha Christie pretendía poner en una situación embarazosa a su marido por sus devaneos.


Otros sin embargo afirman que fue un extravagante montaje publicitario. Pero fuese lo que fuese, muchos aspectos de esta misteriosa desaparición siguen sin aclararse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario