jueves, 11 de agosto de 2011

LECTURAS PARA EL VERANO (II)

FICHA TÉCNICA:

Título: Un dios solitario y otros relatos.
Título original: White the Light Last.


Editorial: Plaza & Janés Editores S.A.
Fecha de edición: 1998.
ISBN: 84- 226- 7478- 5

En esta segunda entrega de recomendaciones de lecturas para disfrutar bajo el sol os presentamos Un dios solitario y otros relatos, cuya autoría corresponde a una de las escritoras más conocidas mundialmente como autora de novela negra, que no es otra que Agatha Christie.


Agatha Christie se ha ganado fama mundial con sus novelas policiacas, protagonizadas en su mayoría por el pomposo Hercule Poirot o la entrañable Miss Marple. Pero a lo largo de su carrera literaria de más de medio siglo, esta autora escribió más de 66 novelas, una autobiografía, ensayos, poesía, teatro y hasta cuentos infantiles; y es en esta desconocida faceta en la que podemos situar el conjunto de nueve relatos que se nos presenta en nuestra segunda lectura recomendada para este verano.


En esta obra se recogen las primeras narraciones creadas por esta prolífica autora, constituyendo un registro completo de su primera etapa como escritora. La mayoría de estos relatos han sido rescatados de viejas revistas de los años veinte y treinta, resultando en su mayor parte inéditos y con temáticas tan diversas como el odio, el amor, el chantaje, la locura, el pasado que siempre vuelve o el monstruo de la soledad. Aunque también hay lugar para el crimen, especialmente en dos de los nueve relatos en los que aparece el encantador Hercule Poirot.


Cada uno de los relatos viene acompañado de un Epílogo donde se nos explican detalles interesantes sobre cada una de las narraciones como la fecha y el lugar de su publicación, así como pequeños aspectos sobre la vida de la autora en relación con cada una de las historias relatadas.


Por tanto para todos aquellos a los que les guste la obra de Agatha Christie, me permito recomendarles encarecidamente esta obra, que si bien no se corresponde con su registro habitual sin duda será una agradable sorpresa para todos los amantes del misterio y la literatura negra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario