miércoles, 7 de abril de 2010

Furia de Titanes

Ficha técnica:
Año: 2010
Director: Louis Leterrier
Guión: Phil Hay,Travis Beacham,Matt Manfredi
País: Reino Unido
Género:
Acción

Edad: Mayores de 13 años

El sábado pasado, fui al cine con la intención de dar respuesta a la curiosidad suscitada por la publicidad de la película Furia de Titanes; la verdad es que estaba realmente ansiosa. El trailler promocional de la misma unía buena música, con imágenes realmente interesantes.


La base argumental de esta película es la adaptación del mito de Perseo (Mitología Griega), hijo de Zeus, padre de los dioses griegos. Perseo y su madre Dánae, son encerrados en un cofre por Acrisio, su abuelo, y arrojados al mar. Arrastrados por la corriente llegan a la isla de Sérifos, donde Perseo alcanza la madurez. Allí tendrá conocimiento de la misión de su vida y emprenderá un viaje, en el que tendrá que ir superando duras pruebas. Entre otras proezas, Perseo engañó a las grayas, tres viejas brujas que compartían un solo ojo, fue ayudado por las ninfas, atrapó y domesticó a Pegaso, el último de los caballos alados, acabó con la gorgona Medusa, capaz de petrificar a cualquier ser con la mirada y rescató a su amada Andrómeda de las garras de un temible monstruo marino.


Pero después de pagar y verla, quien estaba furiosa, no eran los “titantes” precisamente, sino yo misma. Realmente quede estupefacta, al observar que lo único que se puede salvar de ella es el trailler. He de felicitar a la empresa que lo confeccionó, porque ingeniería tuvo que hacer para lograr tal engaño sobre una película tan desastrosa. De hecho ya hace sospechar que la banda sonora del trailler no sea la misma que la de la propia película.

La cuestión es que de la susodicha nada se salva, ni el argumento, ni los guiones, ni la música. La película está totalmente hueca, carece de argumento, o al menos no está bien planteado, de repente aparecen unos “bichos enormes” y unos compañeros de viaje de Perseo a cada uno más particular. Los guiones parecen estar hechos por un niño de 5 años con frases que pretenden ser grandilocuentes y sentenciosas, y sin embargo quedan ridículas en un marco de una película de por si pequeña.

Claro está que si pretende ser un remake de su antecesora de los años 80 tampoco tiene mucho de donde tirar, pero para eso no hagas este insulto al bolsillo y a la inteligencia de los espectadores.

Tampoco salvaría la fotografía ni la ambientación, aunque a decir verdad los efectos especiales (en algunos casos) son buenos y seguro que vista en 3D al menos será llamativa sin duda.

El actor protagonista que para el gran público se hizo famoso por protagonizar AVATAR, el australiano Sam Worthington de nuevo nos demuestra lo que sabe hacer, es decir nada. Es inexpresivo y en su boca el rídiculo guión todavía queda más en evidencia.

Es decir, en conjunto la película es “cutre”, se respira casposidad a cada segundo, a cada pixel de la imagen. Una película que sólo le puede gustar a aquellas personas que tengan la preciosa cabecita tan hueca, como hueco está este"peliculón".

1 comentario: