jueves, 1 de diciembre de 2011

El estreno de la semana: El Gato con Botas.

El pasado fin de semana, se estrenó en todas las salas de cine españolas, uno de los filmes más esperados en cuanto a animación se refiere, que no es otro que EL GATO CON BOTAS. No cabe duda que debemos afirmar que ha sido un afortunadísimo spin-off de Shrek.


En este caso Gato, no será compañía de correrías de un ogro y un burro, sino de un HUEVO poco hecho llamado Humpty Dumpty y de una intrépida gatita (zarpas suaves). Conforman un grupo un tanto particular, en el que nada es lo que parece.


En esta película de DreamWorks, de nuevo se vuelve a apelar al mundo mágico; habichuelas mágicas, castillos en el aire, personajes encantados y nubes de algodón, todo ellos envuelto en una emocionante aventura en la que los personajes irán dejando cada uno de ellos pequeños detalles que en conjunto llenan el filme de genialidad.


Creo que esta película, al contrario de lo que pueda parecer no tiene el mismo toque infantiloide que Shrek u otras creaciones de DreamWorks;, ya que los personajes son más redondos y sin duda tienen un toque más adulto. Incluso se podría decir que este filme tiene un cierto aire de cine negro o incluso aroma de Western presente a lo largo de toda la historia.


Pero estas no son las únicas diferencias, ya que al contrario que en su película de referencia, El Gato con Botas, tiene una historia que posee una continuidad argumental, en la que el pasado y el presente se entrecruzan, y en la que los personajes se debaten entre el bien y el mal, así como la urgente necesidad de reparar el honor o el daño infringido.


No podemos olvidarnos de la música aflamencada perfectamente encajada en la película, pero por supuesto tampoco del magnífico trabajo de Antonio Banderas, que sin duda es una pieza importante para envolver a este Gato de una cierta sensualidad ronroneante y de mucho gracejo.


En resumen, me parece una película entretenida, original en su planteamiento y diferente; sin duda es una de las mejores películas de aventuras de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario