viernes, 18 de noviembre de 2011

Nuevas noticias sobre la muerte de Natalie Wood


Treinta años después de su muerte Natalie Wood vuelve a ser noticia, y es que la policía de Los Ángeles ha reabierto el caso, por la aparición de nuevas pruebas.

La actriz protagonista de antológicas películas como Esplendor en la Hierba y West Side Story, apareció flotando en las proximidades de la isla de Catalina, en California, donde pasaba un fin de semana, junto a su marido, el actor Robert Wagner, y su compañero de rodaje, Christopher Walken.

Según afirmaron las autoridades en aquel momento, su muerte fue accidental, puesto quedespués de haber estado bebiendo intententó saltar a un bote de goma atado al yate "Splendor", y perdió el equilibrio cayendo a las oscuras aguas del Pacífico. Pero pronto empezaron a surgir rumores sobre la implicación de su marido Wagner en la muerte de esta; el móvil serían los profundos celos que el marido de Natalie Wood sentía debido a la buena relación que guardaban Christopher Walken y su mujer.

El detective encargado del caso, en breve ofrecerá una rueda de prensa para comunicar con qué nuevas pistas cuentan y qué líneas de investigación se están siguiendo. Un suceso polémico en su momento y que estuvo rodeado de oscuridad, que ahora pasadas treinta décadas de la muerte de la emblemática actriz, puede aclararse definitivamente.

"La muerte no nos roba los seres amados. Al contrario, nos los guarda y nos los inmortaliza en el recuerdo. La vida sí que nos los roba muchas veces y definitivamente". (FranÇois Mauriac)


lunes, 14 de noviembre de 2011

London Boulevard: el estreno de la semana....



Este fin de semana se estrenó London Boulevard, toda una sorpresa para todos aquellos cinéfilos que adoremos el cine de gánsters y la buena música de los 60. Y es que esta película mezcla lo mejor del cine negro británico con el cine noir hollywoodiense.
.
La película funciona como un engranaje perfecto; el elenco de actores (Colin Farrell, Keira Knightley entre otros), los decorados, la historia y por supuesto la fotografía, siendo uno de los mejores trabajos de Chris Menges. Y es que los juegos de luces y sombras, el ambiente sombrío y gris en el que envuelve toda la historia, es sin duda un punto importante de la película. No debemos olvidarnos de la música años 60, que le da un toque “retro”, y que ayuda a darle un interesante empuje al ritmo del fime.

La historia que nos cuenta es bastante sencilla, y arranca el día en que un criminal (Collin Farrell) de Londres sale de la cárcel, e intenta darle un rumbo nuevo a su vida, alejándose del mundo criminal. Pero las antiguas amistades o el destino no se lo permiten y vemos a lo largo de la película una lucha continua entre el pasado (el crimen) y el presente (un trabajo honrado y el amor de Keira Knightley, una joven actriz con su propio drama personal).


Es sin duda una fábula moderna de la cual no sólo debemos extraer dos mensajes muy claros, en primer lugar “en el mundo del crimen ninguna buena acción queda sin castigo” y en segundo lugar “una vez que te adentras en el mundo del crimen, sólo hay una única salida" (no diremos cual ).


Es un excepcional debut como director para William Monahan, no así como guionista puesto que el guión de la película Infiltrados es suyo. Esperemos que no abandone la dirección pues con este filme ha demostrado que tiene sobrado talento.


Así que si este próximo fin de semana os apetece pasar un buen rato, viendo una película “original” que no se trate de “remakes” de los que está llena la cartelera, darle una oportunidad a London Boulevard.


"Hasta en las flores existe la diferencia de suerte. Unas embellecen la vida y otras adornan la muerte." (Héctor Góngora).