miércoles, 7 de septiembre de 2011

SUPER 8. Un regreso al cine de los 80.

Como muchos de vosotros ya sabréis hace ya unas cuantas semanas se estrenó SUPER 8, película producida por Steven Spielberg y dirigida por J.J Abrams. Y ciertamente se nota el sello de Spielberg al menos en algunos fugaces momentos que nos pueden recordar a E.T. (1982).

Pero a pesar de ese leve recuerdo que se puede suscitar al ver la película, SUPER 8 no deja por ello de ser una historia original en su conjunto, llena de momentos de humor y ternura, además de no permitir que el espectador se escape un solo momento del misterio, la intriga y la acción presentes a lo largo de todo el filme.

La película arranca con un grupo de niños que una noche, mientras filman una escena para un corto que pretenden presentar a un concurso, presencian el descarrilamiento de un tren. Poco después en el pueblo, empiezan a ocurrir hechos ciertamente inexplicables. A medida que se suceden los acontecimientos el pánico y el miedo, ante los misteriosos hechos, se van apoderando de todos los habitantes, culpando muchos de ellos a un ataque de los soviéticos, pero nada más lejos de la realidad.

El filme es rápido, con buenos diálogos, con un casting (sobre todo en el caso de los niños) perfectamente seleccionado, y por supuesto con una muy buena fotografía y efectos especiales (aunque no son lo fundamental).

Así que si tenéis dudas este fin de semana sobre la película a escoger, no dudéis en darle una oportunidad a SUPER 8 estoy segura que no os va a decepcionar este pequeño viaje a los años 80.


"Añorar el pasado es correr tras el viento."
Proverbio ruso

No hay comentarios:

Publicar un comentario